domingo, 16 de octubre de 2016

Carrera orientación AMZ

Ayer por fin llegó el día de la carrera de orientación de la Agrupación Montañera Zamorana, yo llevaba bastante tiempo esperando poder participar (un año) ya que el año pasado no pude ir y la verdad es que no me ha defraudado nada, me lo he pasado genial y tengo muchas ganas de repetir.
La carrera la hice con mi amigo Pichu (Víctor Rodriguez), quedamos prontito para ir hasta Monfarracinos donde empezaba la carrera, ya que no teníamos vehículo decidimos ir montados hasta allí.




Cuando llego toda la gente nos dieron las instrucciones de la carrera, algunas eran un poco mentira ya que decían que había caminos no ciclables jajaj, seguro que nos dijeron eso para ponernos a prueba, acabamos bajando varias veces campo a través, por el medio de tierras y por donde hiciera falta.

Había una baliza obligatoria a la que había que ir corriendo y que según el mapa que cogieras debías cogerla al principio de la carrera o al final, nosotros ya que era fácil identificar el mapa decidimos ir primero a por ella corriendo y menos mal porque sino no llegamos dentro del tiempo límite.
Eran un total de 25 balizas y teníamos 3 horas para cogerlas. Iré explicando nuestro recorrido siguiendo el mapa.


Después de coger la primera baliza y volver a por la bici fuimos a por la C1 en primer lugar, se supone que los caminos eran las lineas negras y aquí es donde empezó a ser todo ciclable, fuimos por el camino que queda justo debajo y atravesamos una tierra, fue una baliza bastante fácil de encontrar, solo había que subir. La siguiente fue la C2, maldita C2, hemos soñado con ella, estaba en medio de un bosque, la pista era es que estaba entre una hilera de árboles... dimos vueltas como tontos corriendo de un lado para otro y no fuimos capaces de encontrarla, después de perder casi 15 minutos decidimos abandonarla e ir a por la siguiente.
Estas fueron nuestras vueltas por el bosque en busca de la C2.

Las siguientes balizas fueron la C9 y C10, la C9 la cogimos desde el camino circular, no fue muy difícil encontrarla, había que adentrarse en un bosque y buscar un claro, estaba en medio del claro. A por la C10 fuimos desde el camino que tiene justo al lado, no se ni cómo pero justo al adentrarme en el bosque la encontré así que fue una baliza bastante rápida.
Se nos calentó la cabeza y decidimos ir a por la baliza C7 una de las más alejadas y solitarias, puede parecer un poco bobada y perdida de tiempo ir a una baliza solitaria pero la verdad es que nos salió bastante bien la jugada, ya que era una baliza muy sencilla, solo había que rodar hasta allí y luego podías salir por el camino de la izquierda el que te permitía dejar las bicis e ir corriendo a buscar la A1, C5 y C4. La primera a la que fuimos fue la A1 y nos perdimos un poco, o quizás bastante ya que acabamos en una baliza que no era nuestra, pero bueno lo solucionamos rápido y finalmente la encontramos y poco después apareció la C5, como ya estábamos en la parte de arriba del monte pues ya fuimos también a por la C4, el problema de esta es que nos dejó un poco lejos de las bicis y nos tocó volver a por ellas, como estaba justo enfrente de la C6 y era otra baliza fácil a la que solo había que subir corriendo y cansarse un poco pues fui a buscarla, me dejó las piernas ardiendo...
Por fin un poco de relax, cogimos otra vez un camino de esos ciclabes y rodamos tranquilamente (quizás demasiado) a por la C3, nos costó encontrarla más de lo que esperamos y paramos a comer un par de barritas, y miramos el reloj y nos dimos cuenta de que íbamos muy despacio, llevábamos casi dos horas, más de la mitad de la carrera y nos quedaba más de medio mapa por recorrer.


Fuimos rápido a por la A5 por el camino que queda justo debajo, y la encontramos muy rápido así que subimos otra vez con rumbo hacia D5 para coger toda esa zona, en esta zona todas las balizas estaban en agujeros que había en el suelo así que solo había que correr y se encontraban todas bastante bien excepto la D9 y D10 que nos llevaron algo más de tiempo ya que estábamos buscando en la zona equivocada, cuando encontramos la D5, D6, D7, A5, D8, D9 y D10 nos quedaban solo 35 minutos para llegar a la meta, aquí ya nos entraban las prisas, queríamos cogerlas todas pero no nos quedaba tiempo, dejamos la D4 porque no se podía llegar en bici había que ir corriendo y no quedaba tiempo, había calculado que desde la C1 tardábamos unos 10-12 minutos en llegar a meta así que fuimos a por la D1, D2 y D3. Había un senderito muy chulo que te dejaba justo en la D2 casi no entraba la bici, había que ir con cuidado, la encontramos y mirando un poco el mapa estaba bastante claro donde estaba la D3 pero nos tocó dejarla porque había que subir corriendo, nos quedaban 20 minutos y podia llevarnos casi 10 ir a buscarla así que cogimos la bici y bajamos campo a través hacia la D1, fuimos pedaleando por las tierras hasta encontrarla, no dejaba de mirar el reloj, el tiempo cada vez corría más rápido, tras encontrar la D1 nos quedaban 14 minutos era mas o menos lo que habíamos calculado para llegar a tiempo pero estábamos más lejos de lo que habíamos calculado así que cogimos la bici y fuimos todo la rápido que pudimos hasta la meta, estábamos reventados y ya no podíamos casi dar pedales pero conseguimos llegar a tiempo, muy justitos 2h 59' cogimos un total de 21 balizas, un total de 29km y acabamos muy contentos. 
Ya solo quedaba lo mejor, comer, echar un parlao y relajarse. 
Hay que dar la enhorabuena a la organización ya que se lo han currado bastante y lo han hecho muy muy bien, para otro año más y mejor!!










Nos volvimos dando una vuelta con la bici y no acabó muy bien, mi rueda decidió explotar... Una pena porque la cubierta estaba en buen estado pero bueno, son cosas que pasan. Estábamos a 7km de Zamora, caminé hasta que me cansé y al final volví montado muy despacio para no estropear la rueda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario